Reseñas Lij (Junio-Julio 2013)


Chat Natacha chat 

Luis María Pescetti
Ilustraciones de Pablo Fernández
Colección: Serie Naranja
Nº de Páginas: 120


El personaje Natacha sigue poniendo su toque personal… 

Por Yésica Ibach 

Luis María Pescetti nos regala un personaje abundante en humor, naturalidad y familiaridad. Natacha es una niña que pone en apuro a más de uno con sus desopilantes preguntas. El personaje de esta serie vive con sus padres y su perro, Rafles. Con Pati, su mejor amiga, vive divertidísimas travesuras cargadas de ternura y complicidad con el lector. 
En esta edición, “Chat Natacha chat”, posee ilustraciones en escala de grises que acentúan el humor que dicta la narración e intensifican el propósito del escritor: divertir al destinatario de su obra a través de la simpleza de una niña. 
Es una obra encuadrada dentro de la literatura infantil, aunque también divertirá a jóvenes y adultos. Esto se debe a que Pescetti en sus múltiples creaciones cargadas de aventuras, circunstancias familiares y un sin número de situaciones divertidas universaliza su lectura. Por lo tanto, se puede compartir, reír, sorprender, disfrutar en familia, con amigos, en la escuela y en todos los lugares donde la luz esté encendida para leer una buena historia. 
Queda hecha la invitación al lector a continuar la serie de Natacha en sus más de siete títulos ya existentes. 

No hay comentarios: