.

.

.

Reseña (Febrero 2011)




Un señor en su lugar
Maria Wernicke
Editorial Edelvives
Colección Álbumes
Buenos Aires, 2010
Nºpág.: 28



Un sueño que encontró su lugar…

Ya podemos disfrutar de “Un señor en su lugar”, el segundo libro-álbum de la ilustradora María Wernicke. El libro encontró su lugar en la editorial Edelvives de la mano de su autora, quien, en este caso, realizó tanto texto como ilustraciones.

María cuenta cómo nació el libro: “Este libro, como todos, tiene su propia historia. Nació de una imagen que soñé. En el sueño (era un sueño dibujado) aparecía el hombre en un bosque. Cuando desperté, lo dibujé para no olvidarlo. Meses después necesitaba una postal para exponer en la Feria del Libro Infantil y usé esa imagen. Un año después el “hombre” seguía dando vueltas por mi cabeza, no me abandonaba. Hasta que me di cuenta de que el hombre había estado paseando por “mi” sueño. Y así es como comienza el libro, con esa imagen y la frase “Un señor se pasea por un sueño.”
Y cuando se pasea lo hace por lugares furtivos, pero lo asombroso no es tanto el “dónde” se pasea, sino el “de qué manera” lo hace… Muchas veces en la vida las cosas no están en su lugar, pero esto no parece ser un problema para el señor protagonista, quizá porque disfruta que las cosas no estén en su sitio, quizá porque esté encantado de esa luna llena, o quizá porque…
Los invitamos a que descubran los tantos “quizá” al que abre esta historia, que invita a pensar y sentir disímiles respuestas, una historia que alberga preguntas que tal vez no encuentren respuestas, al menos, no absolutas. (s.j.)

La paleta impregnada de colores ocres deviene de la técnica utilizada por la ilustradora, la nogalina.

No hay comentarios: