Reseña (Agosto 2008)


Petronia y la reina bigotuda
Diseño: Roberto Maján
Editorial: Artichoque
Producción gráfica: Graymo



Una historia auténtica y divertida nos cuenta los sucesos que acontecen en un palacio real. Sus protagonistas: la reina; sus tres hijos y una astuta muchacha.
El Edipo de la reina hacia sus tres hijos revela a una madre mentirosa que engaña a sus progenitores pretendiendo mantenerlos a su lado para siempre…Hermosas chicas de todos los lugares del mundo concursan para pedir la mano de los príncipes pero ninguna puede adivinar la tan difícil prueba que la reina les exige, conduciéndolas de inmediato a la “fosa de los cocodrilos”… Finalmente llega una chica muy astuta llamada Petronia ¿cómo se las ingeniará para lograr su cometido?

Un libro que mantiene la estructura del cuento tradicional pero bajo una temática ingeniosa, humorística y trasgresora. Las imágenes en tres colores amplían el contenido del texto brindando información extra bajo la técnica de collage infográfico. Y por último leemos una moraleja que funciona –si se quiere- como anti-moraleja, dirigida al lector, puesta allí sin pretender un mensaje admonitorio sino siguiendo el hilo de la narración: bajo un tono humorístico. (s.j.)


No hay comentarios: