Reseñas Lij (Agosto 2015)



¡Hola!, Que me lleva la ola. Rimas, juegos y versos

Selección de Sergio Andricaín
Ilustraciones de Ana María Londoño
Editorial Santillana
Buenos Aires, 2015 (editado en 2011)
N° de páginas: 88 páginas

“Para el niño que se concentra durante esta etapa en aprender las convenciones de la lengua escrita, compartir la poesía con los adultos cercanos es una experiencia entrañable y llena de sentido. Mientras las voces de los mayores leen las jeringonzas, las retahílas, los trabalenguas, las adivinanzas y los poemas de este libro, les van revelando a los lectores el poder mágico que poseen las palabras para dar nombre a los secretos y a las emociones y para maravillarnos con su música.”
Reproducimos un extracto del amoroso prólogo del libro realizado por Yolanda Reyes: “La presente antología elaborada por el investigador cubano Sergio Andricaín, traza un itinerario por las voces que pueblan nuestra lengua. Desde aquellas rimas de la tradición oral, pasando por los clásicos como Lope e Vega y llegando hasta la poesía contemporánea, el recorrido se organiza en cuatro secciones que partes de los intereses infantiles. Para el niño, ahora concentrado en explorar los misterios de la lengua, será un recreo y un bálsamo. Y para el adulto, que le sigue leyendo y que lo anima, de vez en cuando, a leer un verso será otra oportunidad para decirle que la magia de las palabras lo sigue acompañando y lo descifra, mientras le llega el tiempo de desentrañar sus secretos por sí mismo.”
Una hermosa antología de poemas, para compartir en voz alta al lado de los que empiezan a leer y disfrutar juntos del inmenso placer que brinda la experiencia poética.

No hay comentarios: