RESEÑAS LIJ (junio 2018)



Koi
Ezequiel Dellutri
Editorial Norma
Colección: Zona Libre
Premio Norma 2018.
A partir de los 12 años

El escritor se impuso en la categoría Juvenil con su novela Koi, la primera que publica para ese público.  Acerca de la obra, el jurado consideró: "Esta novela escrita en un lenguaje directo, de estructura sencilla y un punto de vista convincente, deja en el texto ciertos silencios que permiten al lector construir las historias que no se han contado o se han contado a medias. Escenas conmovedoras y una gran sensibilidad para la escritura, plantean en esta obra una opción de gran potencia para los lectores juveniles, que encontrarán en las referencias musicales y en los personajes fuertes elementos de identificación".

Un acercamiento a la obra…
Aunque ya tiene 15 años, Laura nunca conoció a su papá ni se animó a preguntar por él. Un día, sin pensarlo demasiado, comienza a exigir respuestas. Lo que le cuentan resulta desolador, pero gracias a ese impulso conocerá a Julián, su hermano. Julián tiene problemas de comunicación con las personas. Sin embargo con los peces, su obsesión e interés principal, se entiende a la perfección.
Laura se siente sola y, en su caso, la música funciona como refugio. Peces, música y una apuesta al futuro les permitirán encontrar una fuerza que se despliega cuando están juntos, juntos a la par.

No hay comentarios: