Reseña (Marzo 2012)


  
Solgo 
María Teresa Andruetto
Ilustraciones de Cynthia Orensztajn
Editorial: Edelvives
Colección: Libro Álbum
Bs.As. 2011
Nº de páginas: 36


El título del libro, Solgo, refiere al protagonista de este cuento inspirado en una historia de la antigua Corea que cuenta de un pintor de quien se dice que pintaba árboles que los pájaros confundían con verdaderos. Solgo recibe diferentes propuestas a modo de prestar sus servicios artísticos y a cambio le ofrecen lujuria, honor, prestigio, dinero… pero él bien sabe que mezclar los colores le da toda la dicha que precisa… Viajes de exilio lo invitarán a reforzar su esencia interior, no sólo la de Solgo, sino la de los lectores de este sencillo y profundo relato cargado de espíritu zen. 
 
Coherente a la lírica y esencia temática que caracteriza la obra de la autora, en Solgo se manifiestan algunos tópicos como: belleza, libertad, arte, búsquedas, carencias, ideales, inspiración… 

El tono poético de la narrativa se conjuga en una deliciosa combinación de imágenes que manifiestan el interior más profundo de la obra, las ilustraciones articulan armoniosamente con el relato y le otorgan detalles que aportan contenido y protagonismo a la historia. ¡Un libro imperdible! (Por Silvina Juri)
Los invitamos a ver:

Información relacionada, hacer clic en las siguientes etiquetas:

No hay comentarios: