Reseña (Agosto 2009)


El caso del futbolista enmascarado Carlos Schlaen (*) Ilustraciones del autor Buenos Aires, Editorial Alfaguara, 2003 Colección Próxima Parada, Serie Azul



Es una novela policial, que trata de la resolución de un robo de documentos en una mansión de un empresario muy poderoso del país. Nico, el narrador de la historia es el encargado de defender y resolver el conflicto que involucra a un famoso futbolista.
Un hermético pacto de silencio ha sellado los labios de los protagonistas de esta intriga, en la que las amenazas de muerte a su cliente, los oscuros negocios del fútbol y el misterioso objeto desaparecido son, apenas, pistas aparentes que ocultan la verdadera trama de la historia.
Contiene elementos paratextuales -como son las ilustraciones tipo cómic hechas por el mismo autor- que aportan otra dimensión a la visión de la narrativa.
Las descripciones del relato son claras y ágiles. Los diálogos son frecuentes, elaborados con frases que transmiten pensamientos en pocas palabras. Las acciones son ininterrumpidas y mueven a la curiosidad mediante el suspenso.
La narrativa -basada en la resolución del conflicto- explora un marco real y están presente sentimientos como la traición y la codicia. (Mirta Viviana Rivero)

No hay comentarios: