Reseña (Abril 2009)

Corazón de tinta
Cornelia Funke
Novela
Ed. Siruela (2004)
También ha sido publicada por el FCE, en coedición con Siruela.

La novela “Corazón de tinta” escrita por la alemana Cornelia Funke es la primera de la trilogía “Mundo de tinta” y ha tenido un éxito editorial en todo el mundo ya que ha cautivado a un público de todas las edades y no sólo a los apasionados por la literatura fantástica... La historia se centra en Meggie, una niña apasionada por los libros y la lectura, que descubre una noche que su padre, Mo, los ha puesto en peligro por un gran secreto oculto en un libro. Ambos son perseguidos y huyen a la casa de la tía Elinor, una vieja estrafalaria que posee una increíble biblioteca. Mo tiene el extraño poder de volver realidad todo lo que lee en voz alta. Lo que sucede en los libros se puede volver realidad, pero su magia reclama una retribución: ciertas cosas y ciertas personas reales pueden ser lanzadas a vivir dentro de las páginas de un libro. Mo, que es encuadernador y "médico" de libros, Elinor y Meggie son raptados y enviados a la guarida de Capricornio y sus secuaces, una banda de inescrupulosos criminales que quieren conseguir a toda costa que Lengua de Brujo, como llaman a Mo, vuelva a hacer magia. La autora, Cornelia Funke, nació en Alemania, estudió pedagogía e ilustración y frecuentemente también es la ilustradora de sus historias. Ha escrito más de cuarenta libros. Recibió en 2004 el Premio de Literatura de la Federación de Escritores Alemanes por la calidad de toda su obra. La revista Time la ha situado entre las cien personas más influyentes del planeta. Es una activa militante por los derechos de los refugiados y perseguidos étnicos, políticos y religiosos.