.

.

.

Reseña (Enero 2008)

Presentamos tres libros móviles -tridimensionales- del ilustrador americano David A. Carter, quien aprendió el oficio trabajando durante siete años en Intervisual Communications Inc., junto a artistas como David Pelham o Jan Pienkowski (autor de La casa embrujada, descatalogada en español). Está considerado hoy como uno de los maestros del arte del pop-up, materia sobre la que tiene publicado un libro junto a Jim Díaz, director creativo de Intervisual, además de ser el autor de cientos de pop-up para niños.

Un punto rojo
David A. Carter
Ed. Combel

Al abrir este objeto denominado “Un punto rojo” salen de él construcciones de papel que invitan a fantasear, descubrir y sorprenderse… las utópicas construcciones de cada página esconden un punto rojo que hay que encontrar.

Delicado, lleno de poesía y color, de formas geométricas y de arquitectura.¿es un libro, o un juguete de exposición, una obra de arte…? Quizá sea todo eso junto. ¿Dónde se esconde el punto rojo en cada doble página? Diez imágenes desplegables invitan a los lectores a encontrar al punto rojo, contando hasta diez.

El 2 Azul
David A. Carter
Ed. Combel

Después del gran libro "El punto rojo", aparece este nuevo troquelado de David A. Carter, quien propone una apasionante y compleja búsqueda de ese 2 azul que da título al libro que se oculta en los rincones más insospechados de las obras de arquitectura propuestas.


El 2 Azul es una hermosa cacofonía que deleita a todos! De la A a la Z, cada carta da una pista en donde se esconde el 2 Azul en cada una de esas espectaculares esculturas pop-up. Hay un 2 Azul brillante, un 2 Azul resbaladizo, e incluso un 2 Azul suspendido. Sin duda este libro es un tesoro.

600 puntos negros
David A. Carter
Ed. Combel

Con la tercera entrega de la colección, el autor despliega todas sus dotes como artista del pop-up y se supera a sí mismo. Es el más monumental de los tres, con grandes esculturas que cortan la respiración. En este caso, 600 puntos se distribuyen entre las páginas y el lector puede contarlos o simplemente recrearse ante este prodigio de la ingeniería de papel. (La Mar de Letras)

Los libros presentados son tanto para el deleite de chicos como de adultos.


No hay comentarios: