Reseña (Julio 2007)


¡Soy el más fuerte!

Mario Ramos
Traducción Rafael Ros
Editorial Corimbo
Cartoné, 32 páginas
Formato 245 x 175


El célebre lobo –con aire de superación y arrogancia- se propone ir por el bosque preguntando acerca de su poderío, deseando ser siempre el animal más fuerte y temible del bosque. En el camino se encuentra con personajes populares como la Caperucita Roja, Los tres cerditos, Los siete enanitos…quienes responden sumisos y temerosos…pero ¿habrá alguno que se atreva a desafiarlo? ¿se manifestará alguien más fuerte que él? …

¡Soy el más fuerte! es una historia encadenada, para primeros lectores. Los niños (destinatarios) activan sus lecturas previas, encontrando personajes que les son propios, conocidos.

Resulta significativo que el autor utilice a personajes populares para resaltar la idea de dominio por parte del lobo, para -luego de la identificación- proponer un vuelco hacia lo inesperado, lo subjetivo…(s.j.)

-------------------------------------


Soy el más guapo

Mario Ramos
Traducción: Anna Coll-Vinent
Editorial Corimbo
Cartoné, 32 páginas
Formato: 270 × 220

Mario Ramos recientemente ha publicado Soy el más guapo, bajo el mismo formato y concepto del libro referido anteriormente.

El lobo se pone su mejor traje y decide pasear por el bosque para que todos lo admiren y lo reconozcan como el más apuesto…pero volverá a encontrarse con ese pequeñito animal “indefenso”... ¿qué ocurrirá finalmente?


No hay comentarios: