Reseñas Lij (Abril 2012)





Nocturno. Recetarios de sueños. 
Isol
Editorial: FCE (Fondo de Cultura Económica)
Colección: Los especiales de A la orilla del viento
México, 2011
Nº de páginas: 32



Un libro para no desperdiciar ningún sueño… 

Así comienza el libro de la genial Isol, palabras que introducen e invitan a experimentar mundos de ensueños: 

“Hay muchas clases de sueños: con aventuras, con escenas ridículas, sueños en los que no pasa nada, sueños confusos, sueños con gente que acabamos de ver, sueños en otro idioma, sueños que no recordamos... 
Un sueño poco interesante es una noche desperdiciada. 
Si quieres atrapar algo diferente esta noche, este libro ofrece una lista de sueños posibles, como visiones inspiradoras que te guiarán hacia nuevas experiencias en tus horas dormilonas. ¡Buenos sueños!” 

Cada noche, antes de dormir, el lector podrá escoger (incluso crear ) entre once posibles sueños que, con seguridad, no se agotarán en sólo una lectura sino que invitarán a recorrerlos y despertarlos en cada fantasía soñadora. 
La propuesta editorial y el formato del libro procuran ser un “Recetario de sueños” logrando acertadamente que el destinatario se sorprenda y se vincule fuertemente con la dinámica "instructiva".
Un libro que invita a explorar la fantasía de los sueños, que refuerza el deseo de apagar la luz para  dar paso a perder el miedo a la oscuridad y quedar iluminados por el resplandor de los sueños. Conceptos como lo visible, lo oculto, la claridad, la oscuridad, lo que a simple vista no se ve pero está, son abordados en este libro “alumbrado”. 
Una invitación que acompañará a iluminar los sueños nocturnos de chicos y –sin lugar a dudas- también de grandes… (Por Silvina Juri

¡Ya podés encontrarlo en EdeLij y disfrutar de él en el cuarto oscuro accesible sólo para la lectura de “Nocturno”! 


No hay comentarios: